Dignificad@s Tod@s

domingo, marzo 11, 2007

Mientras Unos son Más Ricos, México es Más Pobre

En estos días se ha hablado de la tercera posición que Carlos Slim ocupa entre los hombres más ricos del mundo al multiplicar por mucho su ya de por si basta fortuna personal durante los últimos diez años. Al mismo tiempo se menciona de la casi nula diferencia que lo separa del primer lugar ocupado durante 13 años por el dueño del imperio Microsoft, Bill Gates.
No obstante, la frívola lista llena de millones de dólares deja de lado los altos índices de pobreza que existen en México.
Contra esto, la burguesía no tiene reparo en resaltar el “enorme esfuerzo” que ha hecho Slim en incrementar su riqueza, la cual equivale al 6.3% de la producción económica anual de México.
Lo que no dicen es que ese dinero ha salido de la monopolización de las redes de comunicación de telefonía fija y de comprar el patrimonio que por muchas razones le pertenece a la nación (como la privatización que se está perpetrando en el Centro Histórico).
Basta tomar en cuenta que ya tiene en su poder predios en las calles de Marconi, Isabel la Católica, Venustiano Carranza, Bolívar, Uruguay, Tacuba, Donceles y Eje Central Lázaro Cárdenas, en donde ha instalado Sanborn's y otros comercios. De igual modo adquirió el antiguo teatro Lírico, los hoteles Señorial y Virreyes, así como poco más de 7 pisos de la Torre Latinoamericana.
Frente a esto, resulta lamentable que México presente indicadores que muestran graves retrocesos sociales, económicos y políticos mientras unos cuantos cada vez se hacen más ricos explotando a la gente y los bienes del país.
Tan solo durante el sexenio de Vicente Fox se integraron seis municipios más a la lista de los más pobres del mundo. En total, 11 demarcaciones, de las cuales su población es mayoritariamente indígena y mantienen un índice de desarrollo humano similar al de los pueblos como el Congo, Ruanda o Angola (todos estos en el continente Africano).
Según el estudio realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de México (CDI), los estados que encabezan la lista son Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Guerrero.
Y entonces ¿es así que el señor Carlos Slim se jacta de promover empleos cuando vemos la explotación sobre los empleados de los Sanborn's que trabajan maratónicas jornadas por míseros sueldos y cuando privatiza cada vez más zonas no importando a quién deje sin su negocio o sin vivienda?.
Sí, Slim es cada día más rico, mientras tanto, México es cada vez más pobre.

2 Comments:

Blogger pedrolv said...

Te espero en mi blog, me dejaron un meme (ni idea tenia yo de que era eso) un tanto interesante, a ver si tienes chance de cooperar con mi cadaver... bueno ve alla y sabras de que se trata.

Saludos!!

22 marzo, 2007 19:33  
Blogger pedrolv said...

perdon Lila, no te dije bien donde era... como tengo dos cuchitriles electronicos... pero es en esta direccion mira:

http://pedrolv.blogspot.com/2007/03/el-cadver-exquisito.html

o dale clic aquí para que vayas directo

Saludos y buen dia!!

23 marzo, 2007 12:29  

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counter
Free Counter Creative Commons License
Blog Dignificados Todos y Todo su Contenido by L. Sarai Robledo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.dignificadostodos.blogspot.com.