Dignificad@s Tod@s

miércoles, septiembre 26, 2007

Así, cuando una llama ven encendida, siempre hay alguien que busca apagarla.
La mira, la contempla y se asusta porque puede que se esparza.
Mira hacia abajo y ve sus pies. Y descubre que es grande.
Se levanta, anda alrededor, idea cómo apagarla.
Mira hacia abajo y ve sus pies. Y descubre que es grande.
De pronto una chispa sale y crea otra llamarada. Se asusta.
Mira hacia abajo y ve sus pies. Y descubre que es grande.
Las chispas brotan y se generan muchas que lo empiezan a rodear.
Mira hacia abajo y ve sus pies. Y descubre que es grande.
Crecen y crecen. Lo envuelven. Pánico. Ajetreo.
Mira hacia abajo y ve sus pies. Y descubre que es grande.
Pide ayuda de sus otros grandes. Pisan las llamas y las apagan.
Mira hacia abajo y ve sus pies. Y descubre que es grande.
Creen ver todo apagado. Son grandes. Se van.
Miran hacia abajo y ven sus pies. Y creen que son grandes.
Sólo templaron las llamas. Ahora reviven con más fuerza.
Ya no miran. Ya no son Grandes. Las llamas siguen vivas.

4 Comments:

Blogger El Toro de Barro editorial said...

Parece mentira la angustia que se puede generar en un lector con un pequeño y bien medido rosario de reiteraciones. Se trata de un recurso literario usado hasta la extenuación por los poetas sociales de mi pais, y a los que son renuentes los escritores de otras tendencias más proclives al irracionalismo, al simbolismo y, de un modo general, a las vanguardias. En este sentido, tu texto, y también por su proverbial sencilleza compositiva, es toda una auténtica elección, que me recuerda a la que ya recibí cuanto Sabas Martín puso en mis manos "La jauría" para que lo editara. Aquí te lo dejo, aquí te dejo a un igual:
http://narrativa-eltorodebarro.blogspot.com/

Un fuerte abrazo

27 septiembre, 2007 15:55  
Blogger ulisesart y theresaism said...

hola lila sarai,

Beautiful poem -

Ulises wanted me to write you back from his blogspot & let you know he is muy bien - he thanks you for the nice note and said he will be posting some new machetearte cartoons later - I have enjoyed listening to the guitar solos from your blogspot! bravisimo! ¡Que tengan un buen día! ulises y theresa

ulisesjames.blogspot.com

27 septiembre, 2007 17:25  
Blogger Eduar_Dola said...

Perdón por adelatnado, pero no creo que sea coincidencia el que ahora este respondiendo a su cordial mensaje, el cuál agradezco desde lo más profundo de mi ser, a veces les llamamos coincidencias a los pequeños pasos que nos internan en viajes hondos, y lo digo en serio, despúés de contemplar casi todo su trabajo publicado en esta bitácora, le agradezco por mostrar un trabajo comprometido con esos que llama "los nadie" (me hizo recordar a "Paz" y "Sus hijos de la Chingada" y más aún a "Rulfo")...

Y también agradecerle por el tiempo que se toma para escribir acerca de las llamas y de los grandes y de todas aquellas pequeñas animas que habitan en sus líneas.

Con respecto al dejo cotidiano, supongo que es la parte de estar vivo en muerte, pues así como aparece en la entrada del Prof. Arturo, la que le dedica a Chona, estamos vivos hasta que morimos, pues ahí es en donde empiezan a fraguarse los más desesperados recuerdos por recuperar el tiempo perdido, en fin...

Muchas gracias por su visita a mi blog, espero contar con su crítica cada que le sea posible y siga mostrandonos a aquellos que se encargan de "enriquecer" y desarticular la coyuntura política que maniquean esos a los que llamamos "políticos"... CARPE DIEM.

27 septiembre, 2007 20:01  
Blogger Alex Hache said...

Mi queridísima Lila, usted sabe que admiro su dedicación y trabajo, gracias por las palabras en la cabeza sin cuerpo, nos veremos pronto.

28 septiembre, 2007 22:27  

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counter
Free Counter Creative Commons License
Blog Dignificados Todos y Todo su Contenido by L. Sarai Robledo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.dignificadostodos.blogspot.com.