Dignificad@s Tod@s

miércoles, octubre 03, 2007

Un Dejo de Cotidianidad...

Foto: Lila Sarai
Lo cotidiano se encuentra en la esfera de la vida común, es decir, lo que es más o menos "normal". Aunque, paradójicamente, el mundo se debe a que dentro del dejo de cotidianidad y usualidad, existen pequeños grupos de personas que no son comunes dentro de esos miles de cotidianos particulares.
"... los seres existen para los otros según el modo como
se miran. Y en ese mundo que estaba conociendo,
existían varios modos que significaban ver: un mirar
al otro sin verlo, un poseer al otro, un devorar al otro,
y un apenas estar en el canto y que el otro esté allí
también."
Mis alumnos del CECyT 6 (1209), como lo platicamos en clase, aquí un dejo de no-cotidianidad para ustedes...Gracias por compartir sus experiencias ese 2 de octubre...

3 Comments:

Blogger serginho said...

Muy interesante su blog espero siga recordandonos a nosotros sus alumnos en sus entradas, interesante pero cierto es raro detenerse a pensar que muchas veces caemos dentro de lo cotidiano y vivimos para los demas y no los demas para ellos, gracias por dejarnos ver que si nos lo proponemos podemos salir de esa citidianidad y vivir para nosotros y no para los demas.

04 octubre, 2007 23:18  
Blogger LIC. DORIAN IVAN HERNANDEZ RODRIGUEZ said...

Paul Virilio en su libro "Estética de la Desaparición" de la mano con Mark Auge nos habla sobre la lógica paradojicamente ilógica del mundo actual sobresaturado de información visual. De este modo tenemos que el mismo sentido ilógico de la información (básicamente la reversibilidad, es decir, la capacidad de poder interactuar de forma tal que incluso podemos regresar al pasado; y el trabajo en varios planos o mejor dicho, la capacidad de actuar simultáneamente en varios procesos) tienden a generar los llamados NO LUGARES, que básicamente son aquellos donde no existe referencia histórica o antropológica, y en la cual la continuidad es ilimitada; en ellos se lleva acabo el proceso de pérdida de referencia espacial y, en mayor medida, la picnolepsia, la cual es definida por Virilio como la ausencia momentánea a la cual nos enfrenta el continuo bombardeo de las llamadas "prótesis visuales" (cine, televisión, fotografía); en ellas, la desmaterialización de la realidad da lugar a la construcción de nuevos espacios, donde la reversibilidad y el amplio control nos permiten crear zonas de seguridad y confort... Luego entonces, ¿es la realidad que percibo lo real, o no es más que un no lugar producto de mi experiencia visual?

06 octubre, 2007 01:47  
Anonymous Anónimo said...

Muy interesante la historia del señor, como realiza o pela las naranjas, y muy buena anecdota, espero siga dandonos muchas mas anecdotas que son muy interesantes.
Su alumno: Jorge Carlos del 1209.

12 octubre, 2007 10:49  

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counter
Free Counter Creative Commons License
Blog Dignificados Todos y Todo su Contenido by L. Sarai Robledo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.dignificadostodos.blogspot.com.