Dignificad@s Tod@s

sábado, enero 12, 2008

Te Encontré...


"I’m going back some day,
come what may,
to Blue Bayou.
Where you sleep all day
and the catfish play on Blue Bayou.
All those fishing boats with their sails afloat,
if I could only see
that familiar sunrise thru
sleepy eyes
how happy I’d be."

A lo lejos podemos vislumbrar la inmensidad anunciada, pero es cuando nos acercamos que encontramos aquello que no buscábamos pero que ansiábamos encontrar.
Y la vida ha sido así conmigo.
Este año que terminó me trajo muchas cosas que no vi sólo hasta que me acerqué. Fueron esos pequeños detalles los que me deslumbraron más que las búsquedas conscientes por encontrar algo.
Estas imágenes fueron tomadas durante mi exilio autoimpuesto. Iba recorriendo Michoacán cuando vi a lo lejos el enorme espejo que reflejaba el cielo y decidí parar para tomar algunas imágenes. No fue hasta que me acerqué lo suficiente que pude encontrar los restos de lo que tal vez fue una barcaza, misma que me atrapó aún más que la profunda inmensidad del lago.
Para ustedes, mis encuentros, esta fotocomposición…que este sea un mejor año.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Arturo Ávila Cano said...

Hermosa composición Lila, le has brindado una tremenda dignidad a esa barcaza abandonada; le has dado un lugar en el mundo de los recuerdos.

14 enero, 2008 21:33  
Blogger Alex Hache said...

Tus imágenes me han causado una serie de sensaciones que se contraponen entre si. Primero me causaron una profunda nostalgia, después curiosidad, ahora nado entre un océano de adjetivos tratando de encontrar uno para describir tu trabajo. En todo caso, me quedo con la apreciación de Arturo: "Dignidad" es un buen comienzo, muy buen comienzo.

16 enero, 2008 13:27  

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counter
Free Counter Creative Commons License
Blog Dignificados Todos y Todo su Contenido by L. Sarai Robledo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.dignificadostodos.blogspot.com.