Dignificad@s Tod@s

viernes, agosto 08, 2008

X Encuentro Nacional de Teatro en Acapulco (2° Parte)

(Foto de una Noche en las Calles de Acapulco)
La noche ha sido cómplice de los más oscuros acontecimientos. Es esa oscuridad la que abriga la creación de novelas, obras artísticas, confesiones silenciosas descubiertas por los más íntimos detalles de aquellos seres que se abrigan en ella, e incluso, la testigo de los crímenes más benevolentes para la humanidad: dar paso a la muerte del ser humano que habita en un cuerpo para la creación de otro personaje…el teatro.

Fueron varias noches del mes de julio que atestiguaron la creación colectiva de diferentes grupos teatrales que se dieron cita en diferentes puntos del puerto de Acapulco.

Estas imágenes muestran una de las presentaciones que se realizaron en la colonia “Emiliano Zapata” del estado de Guerrero.

El objetivo fue llegar también a las colonias populares del estado para compartir con los habitantes de esos lugares un poco del trabajo nacional que se está realizando y sembrar una semilla de conciencia en ellos.

Muchos se acercaron, vieron por curiosidad de qué se trataba y se retiraron. Pero muchos otros se quedaron y participaron. La noche fue testigo de un momento de acercamiento entre las personas a través de la obra “Otros Días, Otras Primaveras” la cual busca hacer conciencia sobre la destrucción que estamos provocando los seres humanos en la Tierra.


El público se volvió parte de la obra, participó, cantó, se unió con la Madre Tierra y aceptó portar la semilla para trabajar por un mundo mejor.

1 Comments:

Blogger Arturo Ávila Cano said...

Hola Dignificada

Este trabajo de carácter documental me hizo recordar varios ayeres cuando un señor que responde al nombre de Guillermo Díaz Madrid nos invitaba a varios fotógrafos y reporteros a cubrir sus eventos de teatro callejero en las calles y plazas de la ciudad de México. Han pasado más de diez años de esos aconteceres y tus imágenes me invitaron a recordar a esos niños que con todas las adversidades a cuestas, participaban con entusiasmo de esa catarsis del Teatro Callejero. Te felicito por estas ganas de documentar estos sucesos que escapan a la gran mayoría de nosotros. Estos son los eventos que nos dignifican, que nos hacen seres humanos.
Con gran aprecio hacia tu persona...

Arturo Ávila Cano

Y como diría nuestro buen amigo...Carpe Diem. (espero que Eduardo me permita esta frase para saludarte)

09 agosto, 2008 00:42  

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counter
Free Counter Creative Commons License
Blog Dignificados Todos y Todo su Contenido by L. Sarai Robledo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.dignificadostodos.blogspot.com.