(Foto de una Noche en las Calles de Acapulco)
La noche ha sido cómplice de los más oscuros acontecimientos. Es esa oscuridad la que abriga la creación de novelas, obras artísticas, confesiones silenciosas descubiertas por los más íntimos detalles de aquellos seres que se abrigan en ella, e incluso, la testigo de los crímenes más benevolentes para la humanidad: dar paso a la muerte del ser humano que habita en un cuerpo para la creación de otro personaje…el teatro.

Fueron varias noches del mes de julio que atestiguaron la creación colectiva de diferentes grupos teatrales que se dieron cita en diferentes puntos del puerto de Acapulco.
Estas imágenes muestran una de las presentaciones que se realizaron en la colonia “Emiliano Zapata” del estado de Guerrero.
El objetivo fue llegar también a las colonias populares del estado para compartir con los habitantes de esos lugares un poco del trabajo nacional que se está realizando y sembrar una semilla de conciencia en ellos.
Muchos se acercaron, vieron por curiosidad de qué se trataba y se retiraron. Pero muchos otros se quedaron y participaron. La noche fue testigo de un momento de acercamiento entre las personas a través de la obra “Otros Días, Otras Primaveras” la cual busca hacer conciencia sobre la destrucción que estamos provocando los seres humanos en la Tierra.
El público se volvió parte de la obra, participó, cantó, se unió con la Madre Tierra y aceptó portar la semilla para trabajar por un mundo mejor.