Dignificad@s Tod@s

martes, enero 29, 2008

Concluye FSM...pero apenas comienza...

En las entradas anteriores presenté lo que es el Foro Social Mundial. La jornada de actividades ha terminado, pero el FSM no para. Durante estos días pudimos acercarnos a conocer a mucha gente que ha mantenido una posición de lucha ante las injusticias, que está trabajando para construir otro mundo, que lucha por su pueblo, que no tiene fronteras ni límites.

Aquí algunas imágenes de las actividades que se mantuvieron en el Zócalo de la Ciudad de México. A manera personal: yo pienso que sí…Otro Mundo es Posible.

Durante las diferentes mesas de trabajo se presentaron muchos activistas que están luchando por un mundo diferente desde sus distintas trincheras y actividades como fueron los proyectos: ecológicos, educativos, indigenistas, de medios, presos y desaparecidos políticos, juventud, trabajo, etc.
Todas las mesas con conferencias constantes durante toda la jornada. Hubo acercamiento de la gente con muchas personas que comparten sus intereses, luchas, trabajos, dudas y se abrió un abanico de posibilidades para la participación de todos.




En las carpas de las mesas de trabajo se plasmaron trabajos gráficos elaborados por diferentes colectivos artísticos en resistencia. Y dentro de algunas de ellas habían exposiciones pictóricas, fotográficas y plásticas.


La manifestación de lucha siempre estuvo presente.





Durante la jornada de trabajo se presentaron trabajos culturales y artísticos. En las fotografías anteriores podemos ver al grupo "La Forja" quienes presentaron baile y canto flamenco presentándose en el escenario central.


Entre otras presentacíones estuvieron grupos de música latinoamericana a las afueras de las carpas. En el escenario central también se presentaron grupo N.A.C.I.O.N. (Hip-Hop), Los Pardos (Rockabilly), Salón Victoria (Ska), MitoteJazz, Grupo Son Amigos (Fandango Veracruzano), Companía Nacional de Danza Folklórica, El Llanero Solitito, Antodoping, entre otros.


"Trini", integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra anunciando la liberación de 7 presos de Atenco dictada para ese día (viernes 25 de Enero).


La Marcha del Maíz dentro del marco del Foro Social Mundial

(sábado 26 de Enero)


Dentro del marco del FSM se realizó la Marcha del Maíz, la cual surge dentro del marco de las actividades de la campaña "Sin Maíz No Hay País" por la criminal apertura de la frontera bajo el TLCAN que perjudica al campo mexicano.

Representando al "Tío Sam" cargando como mascota a Calderón.


Muchas personas, a su modo, apoyaron la marcha.


Campesinos provenientes de diferentes partes de la República marcharon bajo la consigna de "Sin Maíz no hay País".



"El Arte por el Arte no existe...el arte debe ser revolucionario..."

Me resultó contrastante ver que incluso personas que parecieran no estár vinculadas con el campo estaban presentes...tal vez el afán de protagonismo, la presencia de la pseudoizquierda o el irreverente esbozo de conciencia social en ellas...



2 Comments:

Blogger dELf!!nA said...

hola profesora!!!

Cómo ha estado?

Espero que muy bien, bueno pues solo pase a saludarla, y a contarle que me dieron mi cambio de turno usted cree!!!

La verdad los extraño mucho a todos y extraño mucho su clase xque mi maestra las hace muy tediosas...
Y como es muy seria la verdad ya ve que yo soy un relajo pues no me acoplo bien.

Bueno pues creo que es tdo, además pase a presumirle mi blogsito!!! jajaja!!!

Bueno profesora que este muy bien, buen inicio de semestre...

Con Cariño Delfina

La espero en mi blog!!!

01 febrero, 2008 21:07  
Anonymous Anónimo said...

pues esta muy bonita la paguina

13 agosto, 2008 11:32  

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counter
Free Counter Creative Commons License
Blog Dignificados Todos y Todo su Contenido by L. Sarai Robledo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.dignificadostodos.blogspot.com.