Dignificad@s Tod@s

domingo, septiembre 14, 2008

DHP

La Descripción

Para acceder a la actividad que tienes que entregar en el área de comentarios que corresponda en "La Libertad que Grita", da click Aquí.

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

karla Aidé Aguilar Rodríguez.
Grupo:1102.Equipo: 2(bolillo)

Descripción objetiva:
un tipo de pan económico elaborado con harina de trigo, que no es considerado dulce. Tiene unos quince centímetros de largo y forma ovalada ; por afuera es dorado y crujiente, por dentro es blanco y suave, a esta parte se la conoce como migajón.
El bolillo es similar al pan francés.

Descripción subjetiva:
El bolillo es un especie de pan doradito que es medio salado,tiene forma como de un huevo alargado ,su color está entre el amarillo o café,con el puedes preparar molletes o tortas o incluso para sustituir la tortilla en algunas ocaciones;es un pan muy rico.

15 septiembre, 2008 11:19  
Anonymous Anónimo said...

Franco Diaz Aldo 1102 El dedo Gordo
Objetiva:
Es simplemente otro dedo una extremidad mas del pie. Este tiene una uña y en todas la gentes pelos

Subjetiva:
EL DEDO GORDO DEL PIE ES el 5 dedo o primero si se le ve de cualquier lado el dedo gordo es el dedo que tiene la uña mas agrande que en algunas personas es la mas sucia o la mas larga es el dedo que mas usamos para referirnos a cualqueir cosa .




otra cosa se me perdio el boleto de la exposicion no hay problema osi

15 septiembre, 2008 14:51  
Blogger monse said...

Monserrath López López.
1102
fRIJOL.
DESCRIPCIÓN OBJETIVA:
leguminosa.Alimento básico que contiene proteínas y carbohidratos.Constituye una muy buena fuente de aminoácidos esenciales, estos constituyentes se relacionan con efectos antioxidantes y protectores de la salud gastrointestinal.

DESCRIPCIÓN SUBJETIVA:
Son semillas de tamano pequeño, color negro cafe, etc.Es de forma ovalada, o no, es como la forma de un riñon y tiene una textura muy suave.

17 septiembre, 2008 15:43  
Anonymous Anónimo said...

rodriguez esquivel zaira zicaru
grupo 1104
EL DEDO GORDO
DESCRIPCION OBJETIVA:
Un dedo gordo es una extremidad del pie que tiene una uña, en su parte superior. es una serie de huesillos articulados con ligamentos y piel.



DESCRIPCION SUBJETIVA:
Es el dedo mas grande del pie,y para las bailarinas de ballet es muy importante, pues ahi es donde centran el peso de todo su cuerpo para poder realizar los movimientos esteticamente.

17 septiembre, 2008 17:03  
Blogger hEY....MON said...

DESCRIPCION OBJETIVA:
FRIJOL:EL FRIJOL ES UNA LEGUMINOSA
QUE CONSTITUYE UNA FUENTE MUY RICA EN PROTEINAS E HIDRATOS DE CARBONO, ADEMAS ES ABUNDANTE EN VITAMINAS DE COMPLEJO B, TAMBIEN PROPORCIONA HIERRO, ZINC, FOSFORO, POTACIO, CALCIO Y FIBRA.

DESCRIPCION SUBJETIVA:
FRIJOL:SON GRANOS O SEMILLAS LOS CUALES SON IMPORTATES PARA UNA ALIMENTACION BALANCEADA, TIENES FORMA OVALADA Y MUCHOS DICEN QUE COMO UN RIÑON, BUENO EXISTEN VARIOS COLORES, TAMAÑOS Y TIPOS.
SON RICOS Y DE TEXTURA LISA.

EIRA MONTSERRAT ARTEAGA LUCAS
GRUPO: 1102
EQUIPO 5

17 septiembre, 2008 17:32  
Anonymous Anónimo said...

EQUIPO #1

=EL AIRE=

* DESCRIPCIÓN OBJETIVA

Mezcla de gases que constituye
la atmósfera terrestre, sujetos alrededor de la Tierra por la fuerza de gravedad.
Es esencial para la vida en
el planeta, y está compuesto
por sustancias como el
nitrógeno (78%),
oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno
y criptón o el argón, es decir,
1% de otras sustancias.


*DESCRIPCIÓN SUBJETIVA

El aire es la fuerza que
empuja los veleros sobre el mar, es un viajero que puede
atravesar océanos, montañas, todo.
Es un desestrezante natural, pues al respirar te relaja todo el cuerpo y te calma,
tambien gracias a el se
seca la ropa y es el que calma el calor.
Es aquel que cuando se enoja tira casas, levanta las olas
del mar, arranca árboles, etc.
El aire es el que juega con las olas del mar y las hace sonar, pero sobre todo es el que se
divierte jugando con nuestro cabello.

Maestra:Espero que este bien y haya descansado un poquito en este puento,bueno estas son mis dos descripciones.

Gracias por su atención
ATT:
*Ana Laura García Soto*
Grupo: 1102

17 septiembre, 2008 19:15  
Anonymous Anónimo said...

Equipo 5: el frijol
OBJETIVA:Es originario de Mesoamerica.Pertenece a las leguminosas, es de gran importancia por su alto contenido en proteinas,minerales y carbohidratos

Subjetiva:es un alimento muy rico que tiene una forma como ovalada puede ser negro o cafe,hay otros colores pero estos son los mas comunes.Se utiliza en varios guisados generalmente para acompañorlos
Berenice Flores Alvarez 1104

17 septiembre, 2008 19:33  
Anonymous Anónimo said...

Nombre: Ortega Díaz Gloria Michel
Grupo: 1104

DESCRIPCIÓN DE UN BOLILLO
EQUIPO: 2

Descripción Objetiva:

Producto comestible, elaborado con harina, agua, sal y levadura, se hornea a granel en grandes hornos.
Tiene un tamaño de 15 a 18 cm., tiene un color amarillento, pesa de 30 a 40 gramos, tiene una forma elíptica, su costo fluctúa entre $1.20 a $1.50, forma parte de la canasta básica, tiene un sabor agradable pero insípido, forma parte de la herencia que nos dejaron los conquistadores.

Descripción Subjetiva:

Es parte esencial de nuestro alimento con el se puede hasta cocinar, aparte de una rica torta hasta una caldosas migas con carne de puerco y chile guajillo que forman parte de nuestra mundialmente conocida cocina Mexicana, es un pan agradable, su forma hace que a las personas se les antoje probarlo, tiene un color amarillo dorado, su forma es ovalada alargada.

18 septiembre, 2008 13:52  
Anonymous Anónimo said...

Lucero Luna Rojas
grupo:1104
Equipo:2
Descripción objetiva:
El bolillo es un tipo de pan que mide unos 15 cm esta elaborado con harina y trigo, tiene una forma ovalada es de color dorado en la parte inferior contiene, migajón, este es muy suave, en la parte externa es un poco árido y rasposo, en la parte donde tiene el migajón es muy suave no es muy dulce para el paladar mexicano,

Descripción subjetiva:
El bolillo es un pan muy casero no es muy caro tiene una expresión dorada que refleja como los sentimientos de unos mismo por dentro contiene migajón como la textura de la piel de recién nacido, en la parte externa se tiene como una textura rasposa que nos hace recordar algún recuerdo o episodio de la vida pasada.

18 septiembre, 2008 15:28  
Anonymous Anónimo said...

Jimenez Gutierrez Luis
Grupo 1104
Equipo 3 "el dedo gordo"

Descripcion objetiva

Su nombre real es pulgar, se encuentra tanto en las manos como en los pies, conformada por huesos, piel y uña.


Descripcion subjetiva

el dedo gordo, es un dedo de los pies o de las manos, que esta gordo y se encuentra mas abajo en comparacion con los otros dedos de la mano, en el pies es el mas grande y tosco. en la mano es pequeño y obeso.

18 septiembre, 2008 18:32  
Anonymous Anónimo said...

GUADALUPE OJEDA RIVERA. 1104
EL AIRE.
DESCRIPCION OBJETIVA:El aire es un conjunto de gases como son el oxigeno y el hidrogeno. Este elemento no tiene color ni se puede tocar, solo se puede sentir y puede venir acompañado de olores que se mezclan al tener contacto con el. Algunas veces es frio o fresco aunque suele suceder que sea caliente o tibio.

DESCRIPCION SUBJETIVA: El aire es una sensacion de frio o caliente segun sea el caso y muchas veces te hace estremecerte pues al llegar a tener contacto con tu piel puedes sentir como te acaricia como una mano suave. Muchos lo consideran como un señor que realiza travesuras pues cuando pasa puede volarte el sombrero, hojas de papel, entre otras cosas.El aire es esa cosa que no ves pero que si sientes y ademas aunque no tiene olor aveces puedes percibir diferentes olores gracias a el.

18 septiembre, 2008 18:37  
Anonymous Anónimo said...

Berenice ofelia Villeda Cruz 1104

OBJETIVA:
el aire es una mezcla de gases
compuesto por nitrogeno, dioxido de carbono,oxigeno, hidrogeno

SUBJETIVA:
el aire es vital para todos los seres humanos, ademas de que da una sensacion al rozar la piel y casi siempre es fresco en algunas ocasionse puede lograr a ocasionar desastres naurales debido a su fuerza

18 septiembre, 2008 22:31  
Anonymous Anónimo said...

1104 Ramos Gonzalez Aurora Dolores

OBJETIVA:
Aire.-Mezcla gaseosa que envuelve la Tierra,constituida basicamente por nitrógeno y oxígeno.

SUBJETIVA:
Aire.-Necesario para la supervivencia de los seres humanos,quita el calor al ser fresco,elimina olores desagradables...y en ocasiones dependiendo de la intensidad puede causar desastres o mover objetos.

19 septiembre, 2008 00:14  
Anonymous Anónimo said...

Nombre: Rosa María Muñoz Carbajal
Grupo. 1102
Equipo: 1

Descripción objetiva: Es una mezcla de gases como el nitrógeno (75%) y el oxigeno (21%0). El 1% restante es el argòn (0.9%), dióxido de carbono (0.03%), distintas proporciones de vapor de agua y trazas de hidrogeno, ozono, metano, monóxido de carbono, helio, neòn, kriptón y xenón.
Descripción subjetiva: Mezcla que se encuentra esparcida por toda la atmósfera terrestre, se representa como la brisa. Es lo q impulsa las velas de los barcos, lo que nos eriza el cabello, y a veces te puede volar el sombrero, es el viento que pasa por la ventana, puede ser una brisa calida o fría. Es lo que mueve a las nubes, lo que arrastra el polvo y todo dicen que se lleva el recuerdo como refrán. Lo que nos acaricia o nos recorre al salir a la calle. Lo que percibimos en las distintas sensaciones como el viento frió, calido o tibio.
Es el fenómeno que pude convertirse en un tornado o un huracán.

Disculpe el retrazo,pero no pude ingrasar antes por otros conflictos, y como le explique primeramente entedi que era en el cuaderno, por su atenciòn gracias y disculpe las molestias.

19 septiembre, 2008 20:35  
Anonymous Anónimo said...

NYDIA MABEL CHAVEZ HERNANDEZ
GRUPO:1102
EQUIPO:1 EL AIRE
DESCRIPCION OBJETIVA:
EL AIRE ES UNA MEZCLA DE GASES INVISIBLES QUE CONSTITUYEN LA CAPA QUE RODEA EN NUESTRO PLANETA A LA QUE LLAMAMOS ATMOSFERA Y ESTA CONMPUESTO PRINCIPALMENTE POR NITROGENO (78%) Y OXIGENO (20.9%)Y VAPOR DE AGUA. EL AIRE ES UNA MEZCLA GASEOSA SIN OLOR NI SABOR QUE LLENA TODOS LOS ESPACIOS ORDINARIAMENTE VACIOS Y CON CADA ASPIRACION DEL HOMBRE Y LOS ALIMALES LLENAN SUS PULMONES PARA PODER RESPIRAR ATRAVES DE ELLOS.

DESCRIPCION SUBJETIVA:
YO PIENSO QUE EL AIRE ES VITAL PARA TODO SER HUMANO Y ANIMALES YO CREO QUE ES EL RECURSO BASICO Y EL PRIMERO POR LO QUE NOSOTROS ESTAMOS AQUI EN LA TIERRA ,POR QUE SIN EL AIRE NO VIVIRIAMOS AUNQUE HUBIERA AGUA O A CASO
¿TU PODRIAS VIVIR SIN RESPIRAR?
UNA PREGUNTA COMO ESTA NO NESECITARIAS PENSAR DOS VECES LA RESPUESTA ES OVIO QUE LA RESPUESTA ES: NO MAESTRA ESPERO ME TOME EN CUENTA YA QUE HICE EL TRABAJO UN POCO TARDE PERO MAS VALE TARDE QUE NUNCA.

25 septiembre, 2008 21:28  
Anonymous Anónimo said...

Omar Espinoza Badillo
Grupo:1113
Equipos del grupo.
(creo que si era asi)
Descripcion objetiva: Es que todos los integrantes somos seres humanos razonantes y cada uno de nosotros tenemos un nombre puesto por nuestros padres.
Descripcion subjetiva: Creo que todos tenemos papas que nos quieren y nos protegen y que ninguno de nosotros toma fuma ni mucho menos se drogan otra cosa que creo es que todos en el grupo nos caemos bien.
Creo que era asi profesora nos vemos en el salon.

29 septiembre, 2008 18:52  
Anonymous Anónimo said...

grupo 1113
equipo:
REYES VICENCIO ROSA
HUITRON SALMERON LUIS
FRIAS LOZANO NAYELI
..........CARLOS
..........OMAR

El frijol

Descripción objetiva:
Judía o Frijol, nombre común aplicado a cada una de las especies de un género de plantas leguminosas pertenecientes a la familia de las Fabáceas. La planta conocida como frijol es originaria de Mesoamérica la cual se cultiva desde hace mas de ocho mil años Aunque algunas de estas plantas son perennes, casi todas se cultivan como anuales. Exigen un suelo rico, ligero y cálido y se siembran en primavera, cuando ya ha pasado el riesgo de heladas, pues no toleran las temperaturas bajas. En tanto que también la semilla que produce esta planta se llama igual pero este es una leguminosa de la cual existen mas de 150 tipos ;la semilla es conocida en los distintos países de habla hispana por el nombre de frijol, judía, poroto, caraota, habichuela y otros, y es un alimento muy apreciado por su elevado contenido proteínico.

Descripción subjetiva:
El frijol constituye uno de los alimentos básicos y es apreciado por todos los grupos sociales, formando parte de numerosos platos típicos de gran consumo sobre todo en nuestro país México a parte que es un producto estratégico en la economía, es al igual que el maíz la base de la dieta mexicana , es considerada una leguminosa, es una semilla color café si hablamos del que podíamos decir el original aunque algunos son güeros, otros café, negros con un pedacito de blanco en el centro en fin creo que nunca faltan en la mesa de las familias mexicana o al menos en la mayoría hay.
HOLA PROFESORA DISCULPE LA DEMORA PERO NO ME QUERIA SUBIR EL DOCUMENTO A LA PAGINA
NOS VEMOS EN CLASE

02 octubre, 2008 18:53  

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counter
Free Counter Creative Commons License
Blog Dignificados Todos y Todo su Contenido by L. Sarai Robledo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.dignificadostodos.blogspot.com.