Dignificad@s Tod@s

martes, marzo 04, 2008

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí ( I Parte )

Citando el famoso cuento de Monterroso es como abro esta entrada a la participación de mis alumnos quienes, con el paso del tiempo, me dan sorpresas muy gratas.
En esta ocasión les presento una selección de algunos escritos que surgieron como producto de una de las actividades que realizamos en la clase de Comunicación Oral y Escrita. Para ustedes, visitantes de este blog, les explico la dinámica que se siguió: Se propuso un diálogo entre dos personas, la propuesta fue que realizaran una historia donde se empleara ese diálogo sin que éste fuera modificado (sí se aceptaban acotaciones para describir las expresiones del (los) personajes y/o situaciones). Importante fue que se empleara TODO el diálogo y SIN MODIFICARLO, (con forme realicen la lectura de los cuentos irán identificando cuál fue ese diálogo).
Como producto de este “inocente ejercicio” obtuvimos unas interesantes minificciones.
Felicito a quienes ahora publico por su atinada creatividad. Invito a los demás a continuar imprimiendo su esfuerzo pues en general hemos tenido resultados interesantes.
Por último, te pido a ti, visitante amigo, que dejes tus comentarios, no para mi, sino para los ya jóvenes escritores.
Aquí una primera entrega del grupo 2105…Buena Vibra
-
CUENTO
Rodrigo Montalvo

Eran como las 4 p.m., no podía creer que a esas horas tuviera que hacer ese trabajo.
Él sudaba mucho, tal vez por el calor o quizá por tanto esfuerzo. Entonces la miró directamente a los ojos y se oyó como un maullido, fue cuando claramente escuchó un grito ahogado cuando Raúl dijo:
- ¡Lo tengo ya!...¡ya!...¡ahí! - estaba jadeando pero prosiguió - ¡Échelo ya!.
- ¡Ahí está! - dijo Rosa.
Observó el pequeño bolso, lo abrió y ella gritó:
- ¡Ahí esta su pago! -
Raúl respondió también gritando:
-¡No es la cantidad que acordamos!-
Ella se sorprendió pero como ya lo conocía de hace mucho tiempo confió en él y con un aire de duda dijo:
-¿De verdad?- se quedó un breve momento en silencio
-Sí, tiene razón- en ese momento recordó que se le habían olvidado poner algunas monedas pero amablemente, dándose cuenta de su error siguió diciendo:
- Permítame un momento: voy por el resto del dinero – a lo que Raúl contestó jadeando y cansado con la pretensión de irse lo mas rápido posible de aquel lugar:
-No, no se apure. Dejémoslo así. No tiene importancia-
Pero ella estaba tan agradecida que respondió:
- ¿Qué dice? ¡Claro que importa! Le doy lo que acordamos -
Pero él, cansado y haciendo esfuerzo por salir del hoyo y tratando de no lastimar a un pequeño gato que traía en sus brazos dijo:
-No hace falta-

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

muy buena la lectura y es de montalvo, felicidades montalvo....................¡¡¡ hayyy gabioto!!!!! jajajajajajaja....................

04 marzo, 2008 21:00  

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counter
Free Counter Creative Commons License
Blog Dignificados Todos y Todo su Contenido by L. Sarai Robledo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.dignificadostodos.blogspot.com.