Dignificad@s Tod@s

martes, octubre 14, 2008

Ojo de Culebra

En la verdad de las palabras (cuando éstas emanan del corazón) es donde encontramos conexión con la tierra que nos trajo a este mundo.

(El video está en resolución baja para que puedas verlo más fácilmente)

Cuando esa verdad es tan fuerte que dejamos que emane en cada grito, cada puño en alto, cada palabra, cada nota, cada canción…ese es el momento en el que alcanzamos la hermandad con quienes debemos nuestro coexistir.
El domingo (y el sábado) se desató el ojo de culebra limpiando todo del dolor, del rencor, de la falsedad. Y así todos los espectadores caminaron como los poetas: sin piel y con el alma expuesta.
Entre los árboles que abrazaban el escenario se dibujó una sombra que dibujó el eco frío por donde iba, pero no era un perro negro sino Lila que trazaba cantos de libertad y justicia.

Corría, saltaba, brincaba, se saltaba la barda de todos los corazones que se volvieron uno solo ante los impresionantes músicos que nota a nota cimbraban el recinto que los resguardaba.

Y fue en la presentación de su nuevo disco titulado 'Ojo de Culebra' donde Lila, 'magic woman', nuevamente con su canto universal conviertió (de nuevo) a todos en una sangre.

Mujer morena que lo mismo canta al amor que a su raza, a su pueblo, a la gente que la vio nacer y a su tierra. Lila la que canta y denuncia las injusticias contra su gente (la de todos).

Es en esta tierra adolorida en donde planta un árbol de luz para que en su copa emane la utopía, esa utopía en la que todos debemos participar para construirla y hacerla realidad.

NOTA: 'Ojo de Culebra' contiene duetos de Lila con artistas como Enrique Búnbury, el vocalista de Café Tacvba, Mono Blanco, la legendaria Mercedes Sosa, entre otros. Para escuchar algunos temas den click en el reproductor que está a la derecha del blog.

(Saludos al bello grupo de Una Sangre, para ustedes estas fotos y video que tomé durante el concierto)

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sarai,,, padrisimas tus fotos,, mucho corazon,, besos pa ti,, somos una sangre.

La Tencha

14 octubre, 2008 23:34  
Blogger Alex Hache said...

Hola Doña Lila, debo confesarte que su último disco sí me gustó, que bueno que pudiste andar por allá.

Saludos.

22 octubre, 2008 12:08  
Anonymous Anónimo said...

hola profesora.ps mi comentario de artesania es que artesania tambien es arte ps es especial o tiene un valor de la persona que lo hizo y aparte de su region de donde es aparte es imaginativo y tambien pueden llegar atener inovacion como cualquier pintura o escultura de cualquier otro artista ya reconocido.Bueno ps esa es mi opinion que este bien bye.

10 febrero, 2009 19:08  
Anonymous Anónimo said...

hola profa: sarai ps yo pienso que artesania es arte ps al igual que una pintura o escultura tiene inovacion, tiene un valor por la persona que la hizo y por su region ademas de creatividad y que al mismo tiempo tiene creatividada del artista bueno ps ese es mi punto de vista que este bien y bye.
Eliuzabeth serrano marcelo.Grupo: 2110

10 febrero, 2009 19:13  

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counter
Free Counter Creative Commons License
Blog Dignificados Todos y Todo su Contenido by L. Sarai Robledo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.dignificadostodos.blogspot.com.