Dignificad@s Tod@s

jueves, diciembre 18, 2008

Urso e Infrason Acoustic Project

Saludos a todos y todas mis visitantes en la red. En esta ocasión les presento una nota de una presentación a la que tuve a bien ir el pasado fin de semana. Un verdadero orgasmo auditivo, me permito decir. Antes de dar paso a la nota quiero agradecer a Urso la invitación y decirle: Urso, créemelo, no te retires.

Así sin más, espero sus comentarios.

Urso e Infrason Acoustic Project es un ensamble músico-vocal integrado por Urso (Guitarra y Voz Principal), Diego Barrera (Guitarra y Voz) y Juan Manuel Bocanegra (Percusiones), quienes se presentaron el pasado sábado 13 de diciembre en el Centro Cultural “El Manojo” en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Al ritmo de lo que ellos llaman ‘canciones istmeñas fusión latino’, Urso e Infrason Acoustic Project iniciaron un viaje musical que iba desde México a Cuba pasando por el bossa nova de brasil.

Con una voz profunda, Urso entonó una a una las canciones, desde las letras susurrantes en español hasta la fuerza y la profundidad del zapoteco y el portugués (este último en voz de Diego). Un silencio profundo después de entonar la ‘última palabra’ se hizo presente, pues el poema que le precedía robó a todos el aliento.

La pasión y la fusión que el ensamble imprime a las canciones tuvieron como fruto una ‘Naila’ diferente, llena de renovada fusión latina pero sin perder la profundidad del sentimiento de alguien que ama contra viento y marea. La llorona, son istmeño que no puede faltar, son que no sólo se toca en Oaxaca sino que es parte de todos los mexicanos, la llorona puesta en manos de Infrason Acoustic Project para continuar viva a través de sus notas.



Fue Urso e Infrason Project la demostración viviente de que México todavía está vivo a través de las nuevas generaciones de músicos que buscan y que trabajan por ofrecer en su ámbito una propuesta diferente y de calidad. Una propuesta musical que va más allá de la simple interpretación de las canciones sino que apuesta por la recreación de las mismas.


4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

SON A LA 1 CON 1 MINUTO DEL DIA 19 DE DIC... ME LLENA DE EMOCION TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA Y PUES ES UNA LASTIMA QUE DEJE ESTE HERMOSO ARTE EPOR ESPEOR QUE EL PUBLICO TENGA BUENAS NUEVAS EN POCO TIEMPO CON LA MUSICA Y QUIENES ME ESCUCHARONEN VIVO EN ALGUNA OCASION AGRADEZCO MUCHO SU PREFERENCIA AUDITIVA Y VISUAL JEJEJEJE MUCHAS GRACIAS MAESTRA SARAI TE MANDO UN ABRAZO Y PUES QUE SIGA CRECIENDO EL CLUB PORQUE NO SABES LA QUE VIENEN NUEVA JEJEJE. YO SEGUIRE MIENTRAS CON LA FOTOGRAFIA Y PINTURA YA VEZ QUE LO MIO ES EL ARTE Y LA MUSICA JEJEJE PEOR SEGUIRE CRECIENDO PROFESIONALMENTE EN LA MUSCIA Y ATERRIZANDO NUEVAS PROPUESTAS PARA EL MUNDO DEL ARTE.

ATTE. URSO.


http://ursinxtremtrov.hi5.com

www.youtube.com/XTREMTROV

19 diciembre, 2008 00:58  
Blogger Alex Hache said...

Hola Queridísima Saraí, aprovecho para hacerte llegar una felicitación por este año que comienza, espero de todo corazón que todos tus propósitos y deseos se cumplan.

Un gran abrazo.

Seguimos en la lucha.

Por cierto ¿sigue usted produciendo radio?

07 enero, 2009 12:55  
Anonymous Anónimo said...

porque se retira el artista? atte: Alejandro Cámara, pianista.

04 julio, 2009 16:07  
Blogger La Insomne said...

Afortunadamente los motivos por el cual había decidido retirarse han desaparecido y lo tenemos nuevamente preparando nuevos proyectos...estaré informando.

Un saludo Alejandro, ojalá siga contando contigo en este espacio y conocer más de ti.

Buena Vibra
L. Sarai

06 julio, 2009 19:24  

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counter
Free Counter Creative Commons License
Blog Dignificados Todos y Todo su Contenido by L. Sarai Robledo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.dignificadostodos.blogspot.com.