Dignificad@s Tod@s

lunes, enero 12, 2009

Un Comienzo Turbulento

Estaba pensando cuál sería mi primer publicación del 2009. Ya tenía algunos prospectos: fotos de viaje y escritos que he realizado recientemente. Sin embargo, no podría publicar nada más que unas letras que llegaron a mi correo por parte de unos entrañables de mi corazón.

No podemos apagar las luces para fingir que en la oscuridad de nuestra habitación nada más que el espanto de la indiferencia sucede. Y aunque pareciera que eso oscureciera el inicio de año, la verdad es que sólo es la continuación de la putrefacción en la que la sociedad se está sumergiendo.

¡Alto a la Guerra! ¡Cese a las hostilidades contra Gaza!

Las Cosas por su Nombre

¿Qué nos queda al ver las imágenes del horror?
Gritar, expulsar el veneno de la costumbre,
vomitar el asco del tóxico embrutecedor.

Inundar el cuerpo con el aire puro del grito
de la santa indignación.

Limpiar los pulmones de tanta basura cotidiana,
vociferar hasta que sangre la garganta.

Llamar, de una vez por todas, a las cosas por su nombre.

Muy claras son las cosas,
y la honestidad impone llamarlas por su nombre:
al crimen de guerra, al crimen de lesa humanidad y al genocidio.

La destrucción de toda la infraestructura
que posibilita la vida humana en conglomerados urbanos
es un crimen contra la humanidad.

El bombardeo de áreas civiles desprotegidas
es un crimen de guerra,
y la demolición de edificios civiles
y residencias particulares con seres humanos adentro
es genocidio.

De poco les servirá tratar de ocultarlo al mundo:
lo verán en sus ojos cuando crucen miradas,
lo sentirán cuando sus hijoles les pregunten:
¿Y tú qué hiciste en la guerra, papá/mamá?

Udi (2008)

NOTA - Les deseo que este sea un mejor año y que todo lo que hagan sea para construir, más temprano que tarde, el mundo que todos hemos soñado. ¡Feliz Libertad!

2 Comments:

Blogger Arturo Ávila Cano said...

Mi querida amiga

Como negar que me he sido muy egoista, que me he alejado.
En parte fue para vivir en soledad un olvido que era necesario,
De otra forma, no hubiera podido reconstruir a este sujeto que me ha acompañado.
Dilapidé mi espíritu y creo haberlo recobrado.
Ahora que siento que puedo estar solo, sin resabios, ni egoísmo,
Ahora que lo peor ha pasado y que me encuentro mejor, deseo compartirlo contigo y con todos aquellos que me tendieron puentes para cruzar ese caudaloso río en el que por momentos creía ahogarme.
Tienes razón, no es esta la mejor forma de comenzar el año. No hay justificación para esa masacre. El torturado se volvió torturador. Ya no hay crimen que justifique los suyos, nunca lo hubo, aunque para algunos si, y justificados por un Dios sanguinario que sólo ellos conocen y dicen adorar.
Qué podrida tienen el alma. Nunca tendrán descanso en su tierra prometida porque está llena de rencor, de sangre, de venganza.
Vaya tierra prometida, vaya cruzada maldita.
Lejos de esos resabios, te envío un caluroso abrazo y espero verte pronto como mi compañera de maestría en San Carlos. Sé que lo lograrás. Si deseas platicar de tu proyecto, con gusto te ayudo.
Arturo

14 enero, 2009 21:38  
Anonymous Anónimo said...

Gracias mujer, por lo que escribes! tienes mucha razón, que triste comenzar el año de esta manera, se me hace un nudo en la garganta de tristeza y coraje, no puedo entender porque existe esa palabra Guerra si Guerra que unos cuantos inventaron para su propia conveniencia, es indignante que de nuevo el Gobierno de Bush este involucrado con Israel y sin más ni más estén matando a miles de personas inocentes (de ambos lados)
Cuando vi las imágenes que mandaron a mi correo me puse a pensar demasiado en lo podrido que cada ves se vuelve este mundo; que mal que tengas que empezar este año en tu blog con esta triste noticia!! (Pero tan real y cruel) y como escribes a las cosas hay que llamarlas por su nombre!! Si por su nombre, decir que Bush es un asesino de vidas inocentes y el mundo lo sigue permitiendo, pues yo pienso que: SOLO SOMOS SORDOS AL DOLOR INTERMINABLE.. De ésta triste humanidad

!!!No me resta más que agradecerte de nuevo por esto y por encontrarte en mi camino y compartir tantas cosas entre ellas la foto pero sobre todo esa manera en que vemos la vida y al mundo, me da un gusto enorme que no sea yo la única persona que se preocupa por lo que pasa en otras partes de este planeta.
Felicidades por transmitir esto mujer.
Y pues como decía BOB MARLEY “Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas”

y si feliz libertad para todas y todos!!!

15 enero, 2009 21:55  

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counter
Free Counter Creative Commons License
Blog Dignificados Todos y Todo su Contenido by L. Sarai Robledo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.dignificadostodos.blogspot.com.